Inicio»El Doblón»5 mil 500 millones para obras de desarrollo e infraestructura

5 mil 500 millones para obras de desarrollo e infraestructura

0
Compartido
Pinterest Google+

En reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Querétaro, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, presentó el Status en que se encuentra dicha Secretaría

Comunicado

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido reforzó el anuncio del gobernador Francisco Domínguez Servién de que se invertirán 5 mil 500 millones de pesos para obras de desarrollo e infraestructura basado en estrategias de seguridad y calidad de vida que nos hacen uno de los estados más competitivos del país.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas tiene la misión de ser el órgano estatal encargado de ordenar el desarrollo urbano y ejecutar obra pública con visión a futuro en el estado de tal forma que se incremente la seguridad y la calidad de vida, temas recurrentes en todos los espacios ciudadanos” afirmó Romy Rojas.

El gobernador ha mencionado en distintas ocasiones la estrategia para posicionar la calidad de vida y le ha llamado “Planes Integrales Productivos”, que son todo aquello que incentive a tener centros de población que reúnen los instrumentos y equipamiento para que el ciudadano pueda acceder a la educación, servicios de deporte, salud, equidad y justicia, a un desarrollo sustentable, a empleo al desarrollo artísticos y a desarrollarse bajo un esquema seguro.

Romy Rojas, señaló que los valores de Gobierno del estado son el compromiso, liderazgo, eficiencia, honestidad, respeto y la colaboración con la ciudadanía. Con base en esto, en materia de desarrollo urbano, hemos desarrollo convenios de colaboración con todos los municipio del estado, lo que permite a nuestra entidad ser un paraguas con los municipios, ayuda a agilizar los trámites de permisos y gestión con la federación, “Esto no se había logrado en ninguna administración anterior”, dijo.

Una de las estrategias principales es el impulso a las zonas metropolitanas del estado, por tal motivo Romy Rojas anunció que el 26 de enero con la visita de la maestra Rosario Robles junto con el gobernador se hará la declaratoria de la zona metropolitana 2, que comprende San Juan del Río y Tequisquiapan.

La zona metropolitana 1 está conformada por los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, sin embargo no existe un documento jurídico que estableciera las estrategias para controlar de manera ordenada dicho crecimiento territorial, por eso se creó el Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana de Querétaro, con lo cual seremos el segundo estado con instrumentación jurídica que permita que se siga distinguiendo por se seguridad y calidad de vida.

Un tema primordial de esta administración, es el programa estatal de Movilidad y Transporte, que anunciará el gobernador el 25 de febrero en su primera fase, que representa no solo a los vehículos motorizados, sino que incluye al peatón y al ciclista, que además contará con un servicio de transporte público eficiente y digno.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que en materia de transparencia y vinculación con la sociedad, se han tenido acercamiento importantes con delegados federales, donde se han logrado rescatar recursos federales que ayudan a la realización de más obras; además de reuniones con asociaciones y organizaciones que presentan sus inquietudes para conformar el Plan Estatal de Desarrollo.

Además, en esta materia se estableció la Mesa Interdisciplinaria de Mejora Regulatoria, que ayuda a reducir los tiempos de los trámites que realizan quienes se dedican a los desarrollos inmobiliarios, así como la digitalización de los mismos.

En materia de obra pública, se recibieron 80 obras abiertas por 460 millones de pesos al 1º de octubre, y al día de hoy hay únicamente 12 obras en proceso quedando 55 millones de pesos por ejercer, prácticamente la meta de terminarlas era en marzo, sin embargo se prevé se finalicen antes por la eficiencia con la que se ha trabajado.

Finalmente, Romy Rojas presentó las exitosas e históricas gestiones del Gobernador en materia de obra pública, entre las que destacan: educación, movilidad, pueblos indígenas foro metropolitano, salud, turismo, infraestructura básica, sitios y monumentos, seguridad, así como en accesibilidad. El monto a ejecutar asciende a más 2 mil 544 millones de pesos.

Para la SDUOP, el trabajo conjunto con la CMIC es una sinergia de gran relevancia para el desarrollo de Querétaro en el sentido de experiencia y compromiso social, reconociendo en sus agremiados estas virtudes como un factor en la construcción de obras bien realizadas.

Entrada anterior

#EnCorto: Inauguran oficinas de recaudación

Siguiente entrada

Protégete del frío

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *