Inicio»El Doblón»Cinco consejos para prevenir el robo de identidad

Cinco consejos para prevenir el robo de identidad

0
Compartido
Pinterest Google+

Por: Arturo Maximiliano

1. Da de alta en tu banco los servicios de alerta en celular y correo electrónico que te notifican cada compra o retiro de dinero, de esta manera podrás saber de inmediato si alguien que no eres tú está haciendo esos movimientos.

2. Utiliza la “Alerta Buró” a través de la cuál sabrás si alguna institución esta pidiendo información de crédito al Buró de Crédito.

3. Ayúdate de herramientas que ya existen en instituciones públicas y privadas. Por ejemplo, el Buró de Crédito pondrá en marcha en enero próximo un producto que te permite bloquear la consulta de tu historial crediticio por tres meses. Recuerda que hoy las instituciones sólo otorgan créditos si se acompaña la solicitud de la hoja de tu historial emitida precisamente por el Buró. Por lo tanto, si por ejemplo te han robado tu cartera quizá sea conveniente hacer este bloqueo.

4. En materia de internet, evita utilizar computadoras públicas para acceder a cuentas bancarias, usa contraseñas fuertes o más complejas que sólo letras y números, no envíes información personal por correo y si vas a poner información como número de tarjeta de crédito y claves asegúrate que sea una página segura. Esto último lo sabrás cuando tu URL empiece con https:// en lugar de la típica http:// (sin la s)

5. Destruye las tarjetas de crédito que no uses, incluidos los plásticos pre aprobados. También rompe los estados de cuenta si es que los tiras a la basura.

Entrada anterior

Prepárate para el regreso a clases

Siguiente entrada

Agua potable para la Negreta

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *