Inicio»La Niña»Colón celebra el “Día de la Raza”

Colón celebra el “Día de la Raza”

0
Compartido
Pinterest Google+

Alejandro Ochoa Valencia, en compañía de los regidores y del gabinete de nuestro H. Ayuntamiento, brindaron homenaje al monumento de “Cristóbal Colón” ubicado en nuestro querido municipio colonense

Para continuar con la celebración del “Día de la Raza” se llevó a cabo un acto cívico, seguido de un desfile en honor al DXXIII Aniversario del Descubrimiento de América, nombrado este año “Encuentro de dos mundos”.

12108280_901376333250407_7699951879001224372_n
Se realizó un acto cívico. Foto: Cortesía Comunicación Colón

Alumnos de varias escuelas, así como elementos del cuerpo de Seguridad Municipal y Protección civil, se dieron cita frente al Palacio Municipal en la plaza principal de Colón, “Héroes de la Revolución”, para llevar a cabo el desfile conmemorativo.

IMG_9412
Varias escuelas participaron en el desfile Foto: Cortesía Comunicación Colón

El Alcalde Municipal, en su mensaje recordó los orígenes indígenas que lleva consigo el municipio de Colón ya que cuenta con raíces Chichimecas y Otomíes, así mismo invitó a todos los presentes y colonenses a mantener vivas este tipo de tradiciones.

Entre las escuelas participantes estuvieron el jardín de niños “Ignacio Zaragoza” de la comunidad se Soriano, el jardín de niños “Florencio Rosas”, la escuela primaria, “Benito Juárez”, la escuela Secundaria “Santa María del Mexicano”, la escuela de bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro del plantel de Ajuchitlán, y el Instituto Tecnológico de Querétaro, unidad Colón.

IMG_9401
Después del desfile, los estudiantes asistieron a una convivencia. Foto: Cortesía Comunicación Colón

El desfile inició frente al Palacio Municipal y llegó hasta a las instalaciones de la unidad deportiva “Juan Salinas Guevara”,y al término del evento se brindó una convivencia dentro de la Feria de la Raza Colón 2015, dirigido a todos los alumnos de las diversas escuelas.

Entrada anterior

Aeroméxico estrena vuelo en el Aeropuerto Internacional de Querétaro

Siguiente entrada

Arranca la tradicional “Feria de la Raza”

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *