Inicio»La brújula»El Antiguo Molino de la Hacienda en La Esperanza

El Antiguo Molino de la Hacienda en La Esperanza

1
Compartido
Pinterest Google+

La Comunidad de la Esperanza es una de las maravillosas locaciones que dan la bienvenida al municipio de Colón, allí se encuentra un lugar imperdible: El Antiguo Molino de la Hacienda

Justo en el camino que lleva a la Peña de Bernal hay una desviación a mano izquierda que desemboca en un pequeño poblado del Municipio de Colón llamado la Esperanza. Allí sobre la avenida principal, que lleva el mismo nombre que el pueblo en el que se ubica, junto a una pequeña iglesia es que se encuentra un viejo edificio de color naranja calabaza: El Antiguo Molino de la Hacienda.

Esta foto de la hacienda 'La Esperanza', data de 1961. Hoy en día el edificio al costado de la iglesia alberga al 'Antiguo Molino'. Foto: Facebook/ Antiguo Molino
Esta foto de la hacienda ‘La Esperanza’, data de 1961. Hoy en día el edificio al costado de la iglesia alberga al ‘Antiguo Molino’. Foto: Facebook/ Antiguo Molino

Este edificio es toda una reliquia de tiempos pasados, y ni hablar de su interior, pues éste encierra muchas sorpresas que harán que grupos de amigos pasen un día muy divertido.

La familia Bárcenas, orgullosamente colonense, es la encargada de crear un ambiente relajado y lleno de gratas experiencias, a través de talleres enfocados a todo tipo de público, desde niños pequeños, hasta grupos de amigos, pasando por excursiones escolares.

Adrián Botello Bárcenas, instructor en el Antiguo Molino de la Hacienda, nos platicó un poco más sobre los cursos que imparten:

 

“Durante el verano ofrecemos un taller de huerto orgánico familiar, a través del cual le hemos enseñado a familias coloreases a crear sus propios huertos de traspatio, que pueden implementar tanto en el campo como en la ciudad”

Otro de los talleres que arrancarán próximamente es el de ecología para preescolares, el cual enseñará a pequeños de 5 y 6 años temas como reciclaje. Este curso estará disponible a partir de la primavera de 2016.

Sin duda uno de los cursos que más llaman la atención es el Taller de Elaboración de Cerveza artesanal, el cual llevan impartiendo desde hace dos años. Allí podrás aprender más sobre el proceso de elaboración de cerveza y lo que es mejor, podrás llevarte una hecha por ti mismo.

En este espacio no sólo aprenderás los diferentes tipos de cerveza que existen, si no que también tendrás la oportunidad de probarlos a través de una cata de diferentes tipos de ‘chelas’ artesanales de todos los rincones de México.

Al momento el Antiguo Molino elabora dos tipos de cerveza, la tipo clara se llama ‘La esperanza’ y la oscura fue bautizada como ‘Clandestina’. Aquí podrás deleitarte con estos dos deliciosos tipos de ‘cheves’.

IMG_4149Si tienes ganas de aprender un poco más sobre la elaboración de cervezas artesanales, organízate junto con un grupo de mínimo 10 amigos ​(máximo 20) y el personal de el Antiguo Molino de la Hacienda estará gustoso de impartirte un curso cuando lo desees.

También puedes rentar parte del inmueble para comidas familiares o reuniones y aprovechar las deliciosas pizzas a la leña y degustar las cervezas que allí se elaboran.

Para más información visita la página de Facebook de el Antiguo Molino 

Entrada anterior

Desfile por el CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Querétaro

Siguiente entrada

Una tarde de vino y arte en la Finca Sala Vivé de Cavas Freixenet

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *