Inicio»La Pinta»Entregan Centro de Salud en Peña Colorada

Entregan Centro de Salud en Peña Colorada

0
Compartido
Pinterest Google+

En el municipio de Colón, el gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró el Centro de Salud de la comunidad Peña Colorada

Comunicado

La obra tuvo una inversión de más de 4.8 millones de pesos y cuenta con sala de espera, consultorios de medicina general, consultorio de estomatología, sala para medicina preventiva, sala de curaciones, observación, baño de sala observaciones, sanitarios, aseo y áreas de compresor. Asimismo una residencia médica y servicios generales.

El mandatario estatal aseguró que los colonenses contarán con servicio médico las 24 horas de los 365 dias del año.

Ante el alcalde colonense, José Alejandro Ochoa Valencia, el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Alfredo Gobera Farro, Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arq. Romy Rojas Garrido, Diputada María Alemán Muñoz Castillo como Presidenta de la Comisión de Salud de la LVIII Legislatura, la Diputada local por el XIII Distrito, María Antonieta Puebla Vega, Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri y las mujeres y hombres que integran el personal médico, de enfermería, técnico y administrativo, el mandatario estatal resaltó que con esta obra se cumple una de las demandas más apremiantes para todo ser humano, la Salud.

Resaltó que concretar este importante compromiso en materia de infraestructura hospitalaria y médica de calidad, permitirá que las familias colonenses cuenten con servicios de salud más profesionales, con esto a atender a la población como se lo merece.

“El día de hoy se celebra la calidad de atención en los servicios de salud en su delegación, y así continuaremos trabajando de la mano, con todo el equipo de nuestro Gobernador, para dar resultados positivos para todo el Municipio de Colón y del Estado de Querétaro”. Expresó el alcalde colonense, Alejandro Ochoa Valencia.

Por su parte el Secretario de Salud, Dr. Alfredo Gobera Farro, destaco que la construcción del Centro de Salud en Peña Colorada, cumple con el objetivo de fortalecer la red de servicios de salud en nuestro Estado, así mismo de garantizar la accesibilidad y equidad en la atención médica, para que esta sea otorgada de manera digna y de gran calidad.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, el gobernador Francisco Domínguez, destacó que la salud es un derecho humano tanto para niños como para adultos, de igual manera refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento de Colón por la salud de las y los colonenses, a través de la construcción de este tipo de Centro de Salud. Precisó que en la agenda de su Gobierno el tema de la salud es prioritario, por ello se han diseñado e instrumentado programas y acciones para lograr la cobertura universal en la entidad.

Finalmente el Gobernador queretano reconoció al cuerpo médico y de enfermería de este nosocomio por su profesionalismo y entrega para cuidar la salud de las y los habitantes.

Entrada anterior

Capturan a ladrones de pollos

Siguiente entrada

Ochoa promete cancha para escuela primaria

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *