Inicio»La Niña»¡Feliz día de la enfermera!

¡Feliz día de la enfermera!

0
Compartido
Pinterest Google+

El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, a nombre de toda la Institución, extiende la más sincera felicitación a quienes ejercen una labor indispensable en el Sistema Estatal de Salud: el personal de enfermería

Comunicado

En México, el Día de la Enfermera se celebra cada 6 de enero, fecha instituida en 1931 por el médico José Castro Villagrana, en ese tiempo, Director del Hospital Juárez de México; él calificó la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes.

La historia nacional de la enfermería se basa en acciones heroicas, poco conocidas sobre el progreso y desarrollo de esta labor. Sin embargo fue hasta 2005 cuando la enfermería dejó de ser un oficio para convertirse en una profesión.

En el mensaje dirigido a este gremio, el Secretario de Salud indicó:

“Es preciso agradecer y reconocer el esfuerzo, el humanismo y la vocación de servicio de las enfermeras y de los enfermeros, quienes todos los días se esmeran por brindar servicios de calidad y con calidez a todos las personas convalecientes. Admiro el valor de su profesión y su gran calidad humana. ¡Felicidades en su día!”

Entrada anterior

Agua potable para la Negreta

Siguiente entrada

Llegan los 'Reyes' a Hospital del Niño y la Mujer

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *