Inicio»La Pinta»Foro Estatal de Seguridad y Salud en la rama minera

Foro Estatal de Seguridad y Salud en la rama minera

0
Compartido
Pinterest Google+

La industria minera es la tercera actividad más productiva y más importante en nuestro país después del petróleo

La delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con CANACINTRA, el Instituto del Seguro Social, Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría Nacional de Empleo, Compañía Minera “Peña de Bernal” y Minera “La Negra”, participaron en la realización de el 3er Foro Estatal de Seguridad y Salud en la Rama Minera, en el Municipio de Colón.

Este Foro impulsa a mejorar la productividad, a conservar la integridad física y a dar cumplimiento a las normas que rige a la industria minera en nuestro estado.

Así mismo las dependencias organizadoras dieron a conocer que con este foro se buscan que se desarrollen buenas técnicas de desempeño para el aprovechamiento de recursos minerales de una forma segura y que se cuente con un entorno de trabajo más seguro donde más allá de la importancia de la extracción mineral sea la vida de cada uno de los trabajadores  el cuidado de su vida al servicio del municipio y de Querétaro.

Durante el foro, representantes del sector, como la Compañía Minera “Peña de Bernal” y Minera “La Negra”, así como expertos en el tema, tienen programado analizar y compartir sus experiencias en el uso y manejo de explosivos; la evaluación del mercurio en aire, el monitoreo biológico y de intoxicación; los principales riesgos a los que están expuestos los mineros, entre otros.

La delegación de la STPS en Querétaro destacó que el evento ayudará a mejorar la productividad, a conservar la integridad física y a dar cumplimiento a las normas que rige a la industria.

En el evento participarán dirigentes patronales, integrantes de comisiones de seguridad e higiene y trabajadores de los centros de trabajo en el sector, dependencias federales, estatales y municipales.

Entrada anterior

Obras en la comunidad 'El Coyote'

Siguiente entrada

Museo de los Milagros

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *