Inicio»La Pinta»Francisco Domínguez recibe a migrantes

Francisco Domínguez recibe a migrantes

1
Compartido
Pinterest Google+

En la primera ocasión que un Gobernador queretano, recibe a migrantes en un cruce fronterizo; Francisco Domínguez Servién reiteró su compromiso para estar cerca de los hermanos que buscan mejores oportunidades de vida

Comunicado

“Quiero decirles a todos ustedes que los admiramos y que somos conscientes de su lucha. Decirles también que seguiremos trabajando muy fuerte por Querétaro, en donde están sus hogares y sus familias”.

Ante los migrantes que regresan a Querétaro a pasar las vacaciones navideñas, y acompañado de su esposa Karina Castro de Domínguez; el mandatario señaló que es un honor acompañar esta 6ª Caravana del Migrante, la más grande hasta el momento.

“Ser un gobernador cercano a ustedes, nuestros hermanos migrantes fue mi compromiso y lo voy a cumplir”, dijo en una breve ceremonia que se llevó a cabo a un costado del Centro de Convenciones y bajo una temperatura de dos grados centígrados en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Francisco Domínguez destacó que independientemente de los números y de las estadísticas, así como de brindarles un camino seguro, es momento de reflexionar sobre la realidad que viven nuestros hermanos migrantes.

“Ver a nuestros paisanos queretanos buscando oportunidades en el exterior es algo que nos lastima como sociedad. Con su migración, nuestras comunidades pierden a gente trabajadora. A padres y madres de familia que quizá nunca volverán a ver a sus hijos”.

El mandatario puntualizó que hoy el bienestar de la gente depende de nuestra habilidad para enfrentar juntos los retos regionales y también los globales.

Afirmó que su administración lleva a cabo la coordinación necesaria para vigilar el absoluto respeto a sus derechos humanos, en ambos lados de la frontera. “De la necesaria cultura de la paz que juntos seamos capaces de construir, para hacer frente a discriminación y a la violencia irracional en todas sus formas”.

Entre manifestaciones de agradecimiento de integrantes de la caravana, quienes lo llamaron el “Gobernador Migrante”, Francisco Domínguez puntualizó que igualdad de oportunidades significa más y mejor educación, combate permanente a la pobreza y acceso parejo a los servicios de salud. A continuación dio el banderazo de salida de ese punto a la caravana rumbo a Querétaro.

Inicialmente, antes del amanecer; el gobernador Francisco Domínguez recibió y saludó en la Puerta 3 de la Garita a conductores integrantes de la caravana, quienes le manifestaron su agradecimiento y le hicieron distintas peticiones para hacer más fluido seguro su viaje de regreso a casa.

 

Entrada anterior

Director del Instituto Queretano del Transporte visita Colón

Siguiente entrada

Se reúne el Director General del IQT con el Presidente Municipal de Colón

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *