Inicio»La Pinta»Gobernador de Querétaro busca fortalecer el turismo

Gobernador de Querétaro busca fortalecer el turismo

0
Compartido
Pinterest Google+

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, , se reunió con el Secretario de Turismo a nivel federal (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero

Comunicado

Domínguez Servién resaltó la amplia gama de opciones turísticas con que cuenta Querétaro, al señalar que la ruta de la Sierra Gorda y Religiosa; la ruta del Semidesierto y del Queso y el Vino; el Querétaro Centro de Congresos y el Centro Histórico, como Patrimonio Cultural de la Humanidad; además de contar con cinco Pueblos Mágicos.

“Es necesario privilegiar la atención, la escucha y el acompañamiento de los actores del ramo; identificar puntos de oportunidad; y mantener un diálogo constante con la autoridad federal, a fin compartir una visión que nos lleve a consolidar el desarrollo y la vocación turística de Querétaro”, apuntó el Gobernador.

Entre los puntos que abordaron, con proyección al 2016, fueron apoyo para atraer eventos que generen afluencia los fines de semana, tales como carreras o exposiciones de autos o motocicletas; incremento de recursos para el desarrollo de infraestructura turística; impulso a la Sierra Gorda con proyectos integrales para el sector ecoturístico y en torno a las Misiones Franciscanas.
Fortalecer propuestas como la Ruta del Queso y el Vino, para otorgar competitividad al corredor Bernal-Tequisquiapan-Cadereyta; reactivar los Pueblos Mágicos de Bernal, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y San Joaquín; proyectar el Querétaro Centro de Congresos y reposicionar el Centro Histórico como principal producto turístico cultural.

El Jefe del Ejecutivo expuso que es necesario “consolidar una identidad turística en los dieciocho municipios, dándoles un vigoroso impulso al sector para atraer los mercados nacional e internacional”.

Finalmente, el Gobernador agradeció la apertura del Secretario Enrique de la Madrid y reiteró su compromiso de mantener un diálogo abierto con la federación en beneficio de las queretanas y queretanos. En la reunión estuvo presente Hugo Burgos García, Secretario de Turismo de Querétaro.

Entrada anterior

Conagua: Nueva Planta Tratadora de Agua en Colón

Siguiente entrada

Colón actúa en el marco de la legalidad

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *