Inicio»La Pinta»Inician programas de congregación Mariana Trinitaria

Inician programas de congregación Mariana Trinitaria

0
Compartido
Pinterest Google+

Raúl Orihuela, Alcalde de Tequisquiapan, signó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria A. C., con el objeto de llevar a cabo de manera conjunta, programas, proyectos y acciones para el fortalecimiento del desarrollo integral y sustentable del municipio

Comunicado

El regidor Christian Orihuela, quien acudió a la apertura de los programas conjuntos entre la Congregación con sede en el Estado de Oaxaca, la Mariana Trinitaria A. C. y el municipio de Tequisquiapan, en representación del Alcalde Raúl Orihuela, detalló que dicho convenio se hace con el propósito de centrar acciones en programas sociales, que incidan directamente en el bienestar y la calidad de vida de las personas que más lo requieren.

“Tengan la seguridad de que generaremos las condiciones para que el Municipio de Tequisquiapan participe en las diversas vertientes y programas que tiene la congregación, porque vamos por mejores resultados”, añadió.

Las principales acciones se centrarán en apoyar el crecimiento de la productividad, financiamiento de obra pública y mejora de la vivienda en sus diversas modalidades, para lo cual se implementará una ventanilla que será el enlace para la recepción de documentos por parte de los beneficiados.

Por su parte Gumersindo Sánchez, Director de Desarrollo Social, Detalló que el municipio se constituye como promotor y parte vinculante entre la sociedad, debiendo organizar, estructurar y registrar los grupos, colonias y sectores a quienes se pretenda dirigir los beneficios.

“Sabemos que hay que hacer alianzas, sobre todo cuando hay una institución como Mariana Trinitaria que ha acreditado no sólo transformar vidas de personas en lo individual, sino en lo colectivo, por ese motivo, nuestro reconocimiento a la congregación, porque gracias a este convenio, podremos generar bienestar de la sociedad del municipio y potenciar recursos para que las personas puedan estar mejor”.

En tanto Yoatzin Sprowls Bravo, Gestora municipal, expresó su satisfacción por comenzar a trabajar de manera coordinada y que las personas del municipio puedan recibir los beneficios cuanto antes.

Algunos de los programas que se ofertaran como parte de este convenio son: enseres domésticos, baños dignos, material para construcción, calentadores solares, molinos, estufas ecológicas y de gas, programa para padres de familia, mejoramiento de escuela, con pintura, impermeabilizante, bultos de cementos, y 100 seguros de accidentes escolares, entre otros.

Entrada anterior

Capacitan a autoridades auxiliares de Tequisquiapan

Siguiente entrada

Conagua: Nueva Planta Tratadora de Agua en Colón

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *