Inicio»Isla Calavera»La Llorona

La Llorona

2
Compartido
Pinterest Google+

La leyenda de la ‘Llorona’, es una de las más conocidas en México, aunque a menudo varía de acuerdo con la ubicación geográfica, el resultado siempre es el mismo, una mujer en pena que clama por sus hijos perdidos

Por: Cristóbal Vega Prado

Para el año 1862, en Querétaro, se comentaban episodios acerca de la Llorona y era motivo para que, entrada la noche, nadie, excepto la policía, se atreviera a salir de su casa por temor a este personaje. La crónica popular relata que existió una mujer llamada Resalía cuyo marido, le había dado muerte, junto a sus dos hijitos, en un arranque de celos. Esta era la causa de su penar, de su llanto.

Decía la gente que se le veía flotar a cierta altura del suelo, cubierta con un ropaje blanco, con la cabeza descubierta y la larga cabellera suelta y descompuesta, agitada por el viento de su vertiginosa carrera.
Atravesaba en pocos segundos la ciudad, dando tristes y lastimeros ayes por los que se notaba si aquella visión se alejaba o acercaba.

Después de sembrar el pavor y espanto, se descubrió que era un hombre que portaba un armazón alto revestido de mujer, que le llegaba hasta las rodillas, para que al correr se creara la ilusión de que el aspectro iba flotando sobre el viento. Así vestido y con sus ayes lastimeros fingiendo voz de mujer, robaba por los barrios a los transeúntes, ya que tenía acobardada a la policía.

Entrada anterior

'El chan del agua'

Siguiente entrada

Hotel Ecoturistico Hacienda 'La Salitrera'

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *