Inicio»La Niña»Localiza unidades médicas con esta aplicación

Localiza unidades médicas con esta aplicación

0
Compartido
Pinterest Google+

Para esos momentos en los que necesitas un doctor con urgencia, la Secretaría de Salud del Estado Federal creó RadarCiSalud, una aplicación que proporciona la ubicación y datos de establecimientos de salud de forma georreferenciada

Comunicado

En conferencia de prensa en el auditorio “Miguel E. Bustamante” de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud explicó que RadarCiSalud es el primer paso para trasformar la información en salud con que cuenta el gobierno a “información socialmente útil”, logrando que los servicios ofrecidos giren en torno a las necesidades de la población acercando los servicios a la persona.

Esta aplicación oficial del Gobierno de la República, busca impulsar a través de la convergencia y portabilidad de la información el uso eficiente de la capacidad instalada en salud a nivel nacional, coadyuvando al acceso efectivo a los servicios de salud mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Mediante servicios de georreferencia, RadarCiSalud permite la consulta de más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales y, en el caso de los establecimientos públicos, indica si pertenecen a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, SEDENA, SEMAR o PEMEX.

RadarCiSalud proporciona información aún sin conectividad, por ejemplo, en caso de eventos catastróficos en donde las redes de comunicación pudieran verse afectadas o no existir.

Esta aplicación pone a la vanguardia la información en salud en el país y es el primer producto del Centro de Inteligencia en Salud (CiSalud) del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA), proyecto principal de la Estrategia Digital Nacional (EDN) en Salud.

En seguimiento a la Política de Datos Abiertos de la EDN, todos los datos que utiliza RadarCiSalud se encuentran disponibles al público en datos.gob.mx/salud, para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier persona, para crear mayor valor y beneficios en materia de salud para la sociedad.

Los proyectos del CiSalud coordinados por la Dirección General de Información en Salud de la Secretaría de Salud Federal, se consolidarán como punto clave para apoyar la toma eficiente de decisiones en el Sistema Nacional de Salud.

Al respecto, el director general de Información en Salud, Juan Carlos Reyes Oropeza, precisó que RadarCiSalud está disponible de forma gratuita en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

En su segunda etapa, RadarCisalud dará detalle del equipamiento (camas, quirófanos, etc.), así como los servicios y personal con el que cuenta cada establecimiento de salud y en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se incluirán aproximadamente 15 mil consultorios adheridos a farmacias.

Asimismo, se busca que esta aplicación sea un punto de contacto en el que la persona tenga acceso a información básica, como por ejemplo, institución de pertenencia y número de seguridad social.

Si quieres tener esta útil aplicación en tu smartphone puedes descargarla desde aquí

Entrada anterior

Día Mundial del SIDA

Siguiente entrada

Proximamente nueva planta de Brose en Colón

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *