Inicio»El Doblón»Profeco verificará y vigilará durante fiestas decembrinas

Profeco verificará y vigilará durante fiestas decembrinas

0
Compartido
Pinterest Google+

Con la finalidad de evitar abusos contra los consumidores la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia e instalará módulos informativos

Comunicado

La Profeco focalizará acciones a los proveedores relacionados con las compras de productos navideños para decoración, regalos, cena de navidad de entre los que se encuentran las tiendas de autoservicio y departamentales, así como mercados públicos de mayor consumo, centros de abasto, tiendas de ropa, calzado, electrónica, telefonía celular y estacionamientos públicos del 14 al 24 de diciembre.

Mientras que del 28 al 31 de diciembre se intensificará la verificación a los prestadores de servicios tales como: restaurantes, bares, centros de espectáculos y salones para eventos en los que se ofrecen y comercializan paquetes cena-show o baile para el festejo de fin de año, así como tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales.

Los primeros días del año, del 4 al 6 de enero se reforzarán la verificación con giro comercial de juguetería, así como las áreas propias en las tiendas de autoservicio y departamentales.

Durante el operativo el módulo en el aeropuerto Intercontinental ofrecerá atención inmediata al usuario inconforme con algún mal servicio. Entre las principales quejas destacan: El mal servicio por parte del personal, altos costos, vuelos que no llegan como lo había establecido la aerolínea.

La delegada de Profeco en Querétaro Dalia Garrido, informó que el objetivo es evitar abusos contra los consumidores, y detalló que se procederá a inspeccionar a los proveedores de productos navideños, hoteles, restaurantes y bares; además de establecimientos que tengan a la venta juguetes y tiendas departamentales.

La Procuraduría estará atenta para atender a los consumidores y pone a sus órdenes la báscula, donde luego de pesar el equipaje se entregará una etiqueta que certifica el peso correcto y con ello dar garantía al usuario en su módulo permanente en el Aeropuerto Intercontinental.

Por otro lado las acciones de verificación en cilindros de gas LP que realiza Profeco los 365 días de año al igual que Canasta Básica, en estas fechas se acentúa por el incremento de consumo y por seguridad y protección de los consumidores en estas semanas se han inmovilizado 63 cilindros inmovilizados mismos que están bajo procedimiento de infracciones a la Ley.

Si necesitas denunciar cualquier abuso la Profeco pone a tu disposición el teléfono 01-800-468-8722 del interior de la República, o también puedes recibir atención personalizada en la Delegación ubicada en Circuito Moisés Solana #82, Col. Prados del Mirador, C.P. 76070, Querétaro, Teléfono 223- 5721 al 24.

También puedes ingresar a la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, enviar un correo aasesoria@profeco.gob.mx o incluso comunicarte por twitter en @Profeco.

Entrada anterior

Toman protesta autoridades auxiliares

Siguiente entrada

#EnCorto: Detienen a sujeto en posesión de narcóticos

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *