Inicio»La Pinta»Querétaro y Japón estrechan lazos

Querétaro y Japón estrechan lazos

0
Compartido
Pinterest Google+

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, se reunió con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, el Sr. Akira Yamada

Comunicado

En el encuentro entre el Sr. Akira Yamada y Francisco Domínguez Servién, el gobernador de Querétaro indicó que

“Japón es un socio comercial de nuestro país. Aquí en Querétaro son un socio de importancia estratégica. Existen 21 empresas de capital japonés que representan más de seis mil millones de pesos y cerca de cinco mil empleos”.

“Los lazos que unen a nuestros países son fuertes. Son lazos culturales, económicos pero, sobre todo, humanos”,

Domínguez Servién apuntó también que ambas naciones cuentan con un valioso activo que es la juventud, quienes día con día se preparan en las universidades y centros de investigación, como es el caso de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

Agregó que Japón representa una fuente incesante de asombro por las profundas raíces de su historia y la fortaleza de su identidad, por la tenacidad y la voluntad de su pueblo, que los ha levantado una y otra vez hasta convertirse en una gran potencia mundial.

El Embajador japonés señaló que “Querétaro no sólo es una palabra bonita, sino también uno de los estados más bonitos que he visitado en México (…) Querétaro debe ser uno de los polos de atracción más importantes para los inversionistas de mi país, Japón. Y es que Querétaro lo tiene todo, tiene buena ubicación, buen clima, buena calidad de vida, mucha historia y gente trabajadora”.

“Hago votos porque continúe la prosperidad de esta hermosa región y porque todo Querétaro se ponga de moda (…) Espero que nuestra amistad entre Japón y Querétaro se desarrolle cada vez más”.

Finalmente, Domínguez Servién aseveró que

“la relación entre Japón y México nos remite a más de 400 años de historia y de cooperación mutua (…) Celebramos Señor Embajador Akira Yamada, ese espíritu de buena voluntad que lo ha traído hoy a nuestro Estado. Fortalezcamos juntos nuestros lazos de amistad y cooperación”.

Entrada anterior

980 mdp para infraestructura escolar

Siguiente entrada

Viable bancarización de microempresarios en Colón

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *