Inicio»La Niña»Recomendaciones sobre el consumo de alcohol en temporada navideña

Recomendaciones sobre el consumo de alcohol en temporada navideña

0
Compartido
Pinterest Google+

La Secretaría de Salud de Querétaro con el objetivo de prevenir riesgos a la salud en esta temporada de Navidad y Año Nuevo, informa que la Secretaría de Salud Federal a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una serie de recomendaciones sobre el consumo de alcohol

Comunicado

Las Compras que realices de botellas de bebidas alcohólicas, hazlas en el sector formal. De esta manera evitarás arriesgar tu salud al consumir bebidas adulteradas.

Antes de comprar botellas de alcohol, asegúrate que éstas tengan todos los sellos y marbetes y que no estén rotos o alterados.

Destruye las botellas vacías, ya que el principal activo de la falsificación del mercado negro, es recuperar las botellas. Al hacerlo lograremos terminar con el negocio informal de la venta de alcohol adulterado.

Si eres dueño de un restaurante o bar, deberás supervisar que tus empleados destruyan las botellas. Con ello se lograría terminar con el Modus Operandi de algunos trabajadores de este tipo de comercios que en contubernio con el comercio ilegal, les proporcionan las botellas y éstas son regresadas con alcohol adulterado.

Si te encuentras en alguno de estos establecimientos, antes de consumir la botella, revisa que esté sellada, tenga marbetes y si llegas a detectar algún sabor inusual, no sigas consumiendo esa bebida.

Recuerda que no está permitido, conforme a la Norma Oficial Mexicana, destilar en ningún domicilio que no tenga permiso sanitario para realizar este proceso.

En caso de detectar anomalías en los productos que compres y consumas o si presentas reacciones adversas, notifícalas inmediatamente en el portal www.cofepris.gob.mx o a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud del Estado de Querétaro a través del correo electrónico proteccionsanitaria@queretaro.gob.mx

Entrada anterior

#EnCorto: Dos detenidos por abigeato

Siguiente entrada

Medidas preventivas contra infecciones respiratorias agudas

Ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *